Nuevo fallo a favor de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP). La gestora de las dos principales divisiones del fútbol francés ha recibido una sentencia favorable del Tribunal Judicial, que ha desestimado las denuncias de Canal+ y beIN Sports para dejar de pagar 332 millones de euros a cambio de emitir los dos mejores partidos de la jornada.
Es un lote que se adjudicaron durante un trienio, a partir de 2021-2022 y hasta 2023-2024. Renunciaron a estos derechos hace dos años, momento en que impugnaron ante los tribunales después de que Amazon se hiciera con los derechos del lote mayoritario de partidos. En concreto, el operador qatarí se hizo con este paquete valorado 332 millones de euros anuales, y lo sublicenció a precio de coste a Canal+, según informa L’Equipe.
La LFP ya ha ganado varios procedimientos sobre el mismo tema ante otros tribunales: el Tribunal de Comercio de París, la Autoridad de Competencia en dos ocasiones y el Tribunal de Apelación de París también en con dos fallos favorables.
Ahora, el Tribunal Judicial llega ha llegado a la misma conclusión y ha confirmado que la LFP no cometió ninguna culpa en la gestión de la salida de Mediapro, que renunció al lote mayoritario de partidos y posteriormente este fue adjudicado a Amazon por 250 millones de euros al año. A ello se sumaron otros 9 millones anuales por la Ligue-2.
Cabe recordar que, en todo el ciclo, la liga francesa preveía ingresar 1.989 millones de euros, si bien esos 332 millones de euros de Canal+ han estado en el aire durante los últimos años. A eso hay que añadir los 30 millones de euros anuales de beIN Sports por el pequeño lote de dos partidos de Ligue-2 adjudicado por la LFP.