Publicidad

De Iniesta, al ‘gaming’ y la música: Sports&Life se convierte en NSN tras ampliar verticales

La agencia, surgida de la representación del futbolista manchego, cambia su nombre a Never say never (NSN) y lanzará otro vertical de producción de contenidos. En el de gaming ya trabaja con Espanyol y Real Sociedad llevando sus divisiones de eSports.

NSN Carlos Rodes

Sports&Life inicia una nueva etapa con la entrada de 2022. La agencia creada en torno a la figura de Andrés Iniesta ha lanzado tres nuevos verticales de negocio con los que atacar nuevos nichos: gaming y generación Z, entretenimiento en directo y producción audiovisual. Además, ha apostado por un rebranding para iniciar este nuevo período y pasa a denominarse Never say never (NSN).

La renovación de marca de la agencia y la diversificación de sus servicios “responde a la voluntad de descubrir y crear nuevas oportunidades para potenciar las marcas y el talento en el ámbito del entretenimiento y de sus diferentes canales, a la vez que ganar más cuota de mercado”, explica a 2Playbook Carlos Rodés, consejero delegado de la compañía.

Para el socio y fundador, Joel Borràs, “este nuevo posicionamiento refuerza áreas de trabajo ya existentes”. Los directivos apuntan a la hibridación entre el deporte y la industria del entretenimiento como los pilares de esta nueva etapa, en la que la creación de contenido tendrá más peso en la estrategia.

La agencia cerró 2021 con una facturación de diez millones de euros, y para este año espera doblar sus ingresos hasta veinte millones. El impulso vendrá de las líneas de negocio de talentos, marcas y contenidos, y de los nuevos verticales que se lanzarán. Además, el grupo espera abrir una nueva oficina en Oriente Medio y reforzar su presencia en Norteamérica.

Sports&Life cambia su nombres para reforzarse en el sector del entretenimiento

Por ahora, los planes de expansión en dichos territorios no han trascendido. NSN ya tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Kobe (Japón), Seúl (Corea del Sur), Tel Aviv (Israel) y Ciudad de México. En la actualidad emplea a 70 empleados y trabajar para empresas como LaLiga, Rakuten, Sony, el Vissel Kobe en el que juega Iniesta o el Joventut de Badalona. También representan a jugadores como Brahim Díaz o Kyogo Furuhashi.

En cuanto al nuevo vertical de eSports, esta temporada ya trabaja llevando dichas secciones de la Real Sociedad y el RCD Espanyol, así como con otros creadores de contenido. La agencia lanzará su propio proyecto de NFTs, aunque por ahora prefiere no desvelar más información. También su propio estadio virtual, "para ayudar a las propiedades deportivas a generar un mayor retorno y atraer audiencias más jóvenes con gaming zones, eventos, academias y hospitality", explica Rodés. 

Al frende de esta división está Roger del Sol, quien se incorporó en 2020 tras fundar WeFitter. Vicenç Fábregas será quien dirija el vertical de eventos y experiencias, mientras que Raül Llimós se quedará al frente de producción digital. El propio Rodés mantendrá la dirección de la división NSN Ventures. 

En el ámbito audiovisual, ya han surgido los primeros proyectos con LaLiga y en la producción es la agencia detrás del documental Los secretos de La Roja y Andrés Iniesta, un héroe inesperado, para Rakuten TV.

Asimismo, mantiene su división de capital riesgo, donde tiene inversiones en proyectos como la cadena de hamburgueserías Vicio, o las sneakers Mikakus. También tiene participaciones en la agencia de viajes de lujo para experiencias deportivas Sports & Travel y otros proyectos en el ámbito de la publicidad.

La compañía fue fundada en 2018 por Joel Borràs. Inicialmente se centró en la representación e intermediación dentro del negocio del fútbol, aunque en los últimos años ha diversificado su actividad.

Publicidad

Publicidad