Cambio en los puestos de dirección de Infront. La agencia de marketing del gigante chino Wanda Sports Group ha promocionado a Andreas Kaeshammer, que se convierte en nuevo director global de fútbol de la compañía.
El ejecutivo alemán forma parte del grupo desde 2016, cuando entró para trabajar en el departamento de nuevos negocios y gestión de proyectos del área de fútbol y deportes de verano. Kaeshammer ha formado parte de operaciones como el contrato de comercialización de los derechos de la Premier League en el África subsahariana. Anteriormente, el ejecutivo tiene una amplia trayectoria como consultor de Bain & Company.
Kaeshammer releva en el cargo a Stephan Herth, un histórico dirigente de la compañía que dejó la empresa en febrero de este año tras 17 años de trayectoria en el grupo. El nuevo directivo ha asegurado que está “encantado de asumir este nuevo rol durante un período de inmenso potencial para Infront y el fútbol en general. El deporte se encuentra en un período de transición con nuevos desarrollos en el mercado, sobre todo en la integración de soluciones digitales innovadoras en tecnología deportiva, y es crucial fusionarlas con el negocio tradicional de los derechos audiovisuales”.
Por su parte, Bruno Marty, vicepresidente de ProSports en Infront, ha asegurado que “este nombramiento refleja tanto su experiencia como su conocimiento del negocio. También muestra la capacidad de Infront para promover el talento interno y reconocer las habilidades de nuestros empleados”.
Actualmente, Infront es titular de 40 contratos de derechos en el mundo del fútbol en todos los niveles del deporte, incluido el fútbol continental, nacional, de liga y de clubes.