GOL consolida su liderazgo en 2020. El canal de deporte en abierto de Mediapro cerrará el año rozando el 1% de share, en línea con las cifras obtenidas en 2019. A pesar de la pandemia, la vuelta de LaLiga en junio impulsó las audiencias de la cadena, la más vista entre las deportivas de la TDT por cuarto año consecutivo.
Entre las emisiones más vistas de 2020 en GOL destaca el partido de LaLiga entre el Athletic Club y el Real Betis del pasado 23 de noviembre: 915.000 espectadores, de media, siguieron el encuentro, que firmó un 5,2% de share. Se convirtió en el evento más visto del canal en 2020, obteniendo picos por encima de 1,1 millones de espectadores.
En su segunda competición más vista, LaLiga SmartBank, el Elche CF-Real Zaragoza de 2019-2020 obtuvo el récord de la temporada en la cadena con 413.000 espectadores, 2,9% de share y picos por encima del medio millón.
Por su parte, la Real Sociedad fue el equipo que logró mejores resultados para GOL en Europa League, gracias al partido de fase de grupos de esta temporada que le enfrentó al Rijeka croata y que reunió a 464.000 espectadores y un 2,7% de cuota de pantalla.
La casa del fútbol femenino
Además, GOL ha vuelto a ser un año más la casa del fútbol femenino en España. A los partidos de la Primera Iberdrola se ha sumado este año la fase final de la UEFA Women’s Champions League, disputada en Euskadi. La final del torneo continental (Wolfsburgo-Olympique de Lyon) logró un share del 2% y 232.000 espectadores.
Por su parte, el boxeo y la UFC han protagonizado muchas noches en GOL con datos que superan en algunos eventos los 100.000 espectadores y el 2% de cuota de pantalla. Por su parte, la Liga Sacyr Asobal y el World Padel Tour (WPT) han formado parte de la parrilla de la cadena, con partidos y torneos por encima del 1% de share.
En otro orden de cosas, GOL también ha incrementado su presencia en redes sociales. La cadena ha logrado superar los 1,5 millones de seguidores en las cinco plataformas en las que tiene presencia.
“Los datos de audiencia conseguidos por GOL en 2020 reflejan cómo el canal ha sabido sobreponerse a la ausencia de competiciones durante la crisis del coronavirus, reinventando sus formatos y reforzando la fidelización de los espectadores”, destacan desde el canal de Mediapro.