Nueva escalada del conflicto entre Fuchs Sports y Footters por los derechos audiovisuales de la Primera Rfef. Fuchs, licenciatario de los derechos de la competición, ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de streaming de pago Go&Go TV para emitir los partidos por el ascenso en el tramo final de temporada, según ha anunciado en un comunicado.
En total, siete encuentros que se han empezado a emitir este mismo fin de semana en su plataforma. Se desconocen los términos económicos del contrato, que de momento no se extiende a la próxima temporada.
Footters, por su parte, destaca que Fuchs “ha dado un paso más en su desafío al auto del juzgado y ha decidido sustituir a la productora, cortar el envío de señales a nuestra plataforma y sustraer el derecho a emitir estos partidos a partir de este fin de semana”.
Hace quince días Fuchs ya había eliminado el naming de Footters de la Priemra Rfef tras la denuncia que la productora interpuso en un juzgado de Sevilla. El naming era una cesión incluida en el paquete audiovisual, por el que Footters firmó por 9,5 millones anuales y tres temporadas a través de Fuchs, propietario del contrato.
El contrato se rompió el pasado marzo entre acusaciones cruzadas de impagos e incumplimiento de objetivos. También estaba por medio un acuerdo de compra de la OTT por parte del fondo, tal y como avanzó este medio. El juzgado de Sevilla otorgó la cautelar a Footters para continuar las emisiones, y ahora el fondo luxemburgués da un paso más al vender los derechos a otro operador y dejar sin señal a su ya ex socio.