Publicidad

FuboTV reduce sus pérdidas un 32% hasta septiembre y compra la OTT Molotov por 164 millones

La plataforma estadounidense de emisión de deporte en ‘streaming’ prevé cerrar el año con unas ventas de 614,5 millones de dólares (530 millones de euros) y más de un millón de suscriptores.

fubotv

FuboTV reduce sus pérdidas. La plataforma estadounidense de emisión de deporte en streaming cerró los primeros nueve meses del año con unos números rojos de 271 millones de dólares (233 millones de euros), lo que supuso una reducción del 32% respecto a las pérdidas que sufrió en el mismo periodo del año anterior.

La compañía no ofrece datos de la facturación acumulada entre enero y septiembre, pero sumando cada trimestre arroja unas ventas de 407,3 millones de dólares (351,4 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, más del doble que en los tres primeros trimestres de 2020. En todo 2021 prevé facturar 614,5 millones de dólares (530 millones de euros) y alcanzar los 1,06 millones de suscriptores, casi el doble que en 2020. Hasta el tercer trimestre, la compañía daba servicio a 944.605 clientes.

Su línea de negocio se basa, principalmente, en el pago de suscripciones y la publicidad. Sólo durante el tercer trimestre de 2021, FuboTV dobló sus ingresos por suscripciones y anunciantes, pues sumó 262.884 inscritos a su plataforma entre julio y septiembre. “En un trimestre ganamos más suscriptores que en todo 2020”, ha explicado el cofundador y consejero delegado de la compañía, David Gandler. De ahí que la empresa registrara una cifra de negocio récord en un trimestre, con unas ventas de 156,7 millones de dólares (135,1 millones de euros).

FuboTV crecerá en Francia y África con la compra de Molotov por 164 millones

En el día en que ha presentado sus resultados trimestrales, FuboTV ha anunciado la adquisición de Molotov, una plataforma francesa de emisión en streaming y bajo demanda. Con esta operación, la empresa busca crecer a nivel internacional. La empresa pagará 164,3 millones de euros por esta compañía y está previsto que la operación se cierre en el primer trimestre de 2022. “Se espera que las capacidades tecnológicas entre las dos empresas permitan a FuboTV lanzar su plataforma de streaming de deportes y entretenimiento interactivo a escala mundial”, ha explicado la empresa en un comunicado.

La empresa opera en Estados Unidos y Canadá, aunque en 2018 entró también en España. Con la adquisición de Molotov, empezará a operar también en Francia, Burkina Faso, Costa de Marfil, Senegal, Camerún; además, prevé entrar próximamente también en la República Democrática del Congo. Por último, la compañía tiene un acuerdo con Maroc Telecom para operar en Marruecos.

Publicidad

Publicidad