FuboTV sigue dando pasos para hacer su negocio rentable, aunque sigue lejos del punto de equilibrio. La OTT deportiva estadounidense ha cerrado 2021 con unas pérdidas de 286 millones de dólares (252,5 millones de euros), frente a los más de 400 millones de dólares que perdió el año anterior. Ello se debe a la mejora en los ingresos, principalmente tras ensanchar su base de suscriptores.
Su cifra de negocio alcanzó 638 millones de dólares (563 millones de euros) en 2021, casi un 150% más que el año pasado. De cara a 2022 espera rebasar la barrera de los 1.000 millones en facturación. “El interés continúa siendo fuerte a medida que añadimos contenido diferente a nuestra oferta y mejoramos nuestros productos”, ha destacado David Gandler, cofundador y consejero delegado.
Esa apuesta incluirá el lanzamiento de su propia plataforma de apuestas integrada en su OTT este año, que espera ser una nueva palanca de negocio. De momento, su principal fuente de ingresos son los abonados, que ya alcanzan 1,13 millones en total. Sólo en el último trimestre se sumaron 185.000 nuevos socios gracias a la compra de la plataforma Molotov.