FuboTV dispara sus pérdidas en 2022. La plataforma de streaming ha cerrado el último ejercicio con unos números rojos de 562 millones de dólares (533 millones de euros), un 46,7% más que el año pasado. La facturación superó por primera vez los 1.000 millones de dólares, aunque más del 94% procede de Norteamérica.
Las pérdidas se han debido a un mayor incremento en los gastos operativos y de suscriptores, y FuboTV admite que “esperamos que la expansión de nuestras operaciones los siga incrementando”. También reconoce que “nuestros ingresos no han crecido al ritmo que esperábamos y, si no lo hacen por encima de los gastos, no alcanzaremos la rentabilidad”.
Y prosigue en su apartado de riesgos financieros: “Algunos de los gastos, como los asociados a la emisión de contenidos, son fijos; si no somos capaces de reducir estos gastos fijos o hacer crecer nuestros ingresos, aumentarán nuestras pérdidas y, si eso pasa, quizá nunca alcancemos la rentabilidad”.
Por otro lado, el número de suscriptores de pago supera los 1,86 millones, de los que 1,44 se concentran en Norteamérica. En España y Francia, los únicos países donde también opera, se ha duplicado en apenas un año, hasta 420.000 abonados.