Publicidad

La Fórmula 1 renueva a Espn como socio audiovisual en Estados Unidos hasta 2025

La cadena del grupo Disney retiente así los derechos del campeonato de automovilismo en uno de los grandes mercados emergentes de la competición. Por su parte, ServusTV seguirá emitiendo la F-1 en Austria hasta 2026.

GP Estados Unidos F1 2022

Espn continuará siendo la televisión de la Fórmula 1 en Estados Unidos hasta, como mínimo, tres años más. La cadena, propiedad del grupo Disney, ha renovado su contrato con la competición hasta 2025. Liberty Media, propietario del Mundial de automovilismo, ha aprovechado el Gran Premio de Estados Unidos de este pasado fin de semana para anunciar la renovación con su socio audiovisual en uno de sus grandes mercados emergentes. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo.

De este modo, el operador seguirá emitiendo las carreras en sus diferentes canales, como viene haciendo desde 2018. De ellas, en al menos 16 carreras, todas las sesiones del fin de semana se verán a través de la ABC o la ESPN. El canal temático deportivo también seguirá ofreciendo las carreras en español a través de Espn Deportes.

El nuevo acuerdo también incluye el lanzamiento de contenido adicional a los consumidores, según ha explicado la cadena en un comunicado. Por otro lado, la Fórmula 1 ha informado también en las últimas horas de la renovación de ServusTV como socio audiovisual en Austria. De este modo, el grupo audiovisual austríaco seguirá emitiendo la competición en el país hasta 2026.

Publicidad

Publicidad