Footters amenaza con emprender acciones legales contra Fuchs Sports por emitir la Primera Rfef. La competición, para la que la OTT española tiene la emisión en exclusiva en España, ha retransmitido la última jornada a través de Footters y Fuchs, algo que ha abierto una nueva batalla legal entre la plataforma española y su exsocio.
“Según hemos podido comprobar, de forma pública y notoria Fuchs Sports ha decidido incumplir el auto del juzgado que detallaba expresamente que tenía que cumplir con las condiciones del contrato suscrito por las partes el 31 agosto de 2021 […] que indica que sólo Footters podrá emitir los partidos de Primera Rfef en streaming de forma exclusiva dentro del territorio nacional”, ha explicado la compañía en un comunicado.
“Nos reservamos el derecho de seguir emprendiendo nuevas medidas legales para denunciar esta situación”. La plataforma luxemburguesa ofreció dos partidos de manera gratuita. Todo ello, después de que Footters recuperara los derechos tras la ruptura unilateral que llevó a cabo el fondo luxemburgués del acuerdo que mantenía por presuntos impagos de la empresa española.
El fondo, que se adjudicó los derechos audiovisuales de la nueva categoría por tres temporadas a razón de 9,5 millones de euros anuales, decidió el pasado 9 de marzo acabar con la alianza con Footters.