Fifa da un paso más para ser vista más como una empresa que como un regulador deportivo. El organismo que rige el fútbol mundial ha anunciado el lanzamiento de FIFA+, su propia OTT, en la que ofrecerá gratis más de 40.000 partidos cada año, así como otro tipo de contenidos premium, como producciones propias de la mano de futbolistas actuales y del pasado.
En un comunicado, la entidad ha detallado algunas de las claves de esta plataforma que se pone en marcha hoy con el objetivo de “conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo”. De los más de 40.000 encuentros que emitirá desde su app, 11.000 serán de fútbol femenino.
“Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor. Acelerará la democratización del fútbol”, ha asegurado el organismo.
Además de partidos en directo, FIFA+ ofrecerá juegos interactivos, un fantasy, noticias y contenidos “nunca vistos con historias sobre el fútbol masculino”. La entidad aportará datos y contenidos sobre 400 competiciones masculinas y 65 femeninas.
En este sentido, cabe destacar la puesta a disposición del público del archivo histórico de la organización. Y como es año mundialista, Fifa ofrecerá todos los partidos de los Mundiales masculino y femenino que se han grabado a lo largo de la historia.
La OTT, que estará disponible de inicio en cinco idiomas –incluyendo el español–, irá incluyendo con el paso de los meses producciones originales en las que tomarán parte grandes estrellas del fútbol, de hoy y de ayer, como Ronaldo Nazário, Romelu Lukaku o Carli Lloyd, entre otros.
La primera selección de producciones originales de FIFA+ contará, entre otras personalidades, con Ronaldinho, Dani Alves, Ronaldo Nazário, Romelu Lukaku, Lucy Bronze y Carli Lloyd.