La Fiba se alía con Two Circles para impulsar su estrategia de contenidos para los aficionados

La Federación Internacional de Baloncesto y la agencia de marketing deportivo han anunciado una alianza a largo plazo para desarrollar y comercializar una nueva oferta de contenidos directa al consumidor.

españa israel baloncesto 2020

El direct-to-consumer en el que tanto están avanzando las grandes marcas de moda y equipamiento deportivo llega al mundo del deporte de competición. La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) ha firmado un acuerdo estratégico con la agencia de marketing deportivo Two Circles para lanzar Coutside 1891, una plataforma digital que aglutinará todos los esfuerzos de estas dos organizaciones para reforzar la ofensiva directa al consumidor y al fan mediante la generación de contenidos, noticias y streamings.

Courtside 1891 se presenta como un sistema que agrega información deportiva, desde resultados hasta el calendario de partidos, pasando por la emisión de contenidos, que permitirá a las federaciones nacionales del deporte de la canasta impulsar su oferta digital, según han explicado la Fiba y Two Circles en un comunicado. La plataforma está disponible en mercados clave a través de suscripciones gratuitas y de pago, con la que el ente regulador del baloncesto internacional buscará monetizar sus contenidos.

La alianza entre la Federación internacional y la agencia es hasta 2029, y conlleva la inversión de recursos por parte de Two Circles para desarrollar nuevas plataformas digitales y crear una estrategia de producto, ventas, marketing y análisis de datos en los que se apoye la toma de decisiones.

“Estamos encantados de embarcarnos en esta alianza; aumentar el impacto global del baloncesto y unir a la comunidad de este deporte forma parte de nuestra visión”, ha explicado Andreas Zagklis, secretario general de la Fiba. Por su parte, Gareth Balch, consejero delegado de la agencia, ha asegurado que “la relación directa con el fan se ha convertido en algo muy valioso a medida en que las propiedades deportivas transitan desde las emisiones analógicas a la era del consumo y la distribución digital”.

La redacción propone