La Fiba renueva su plataforma de emisiones del baloncesto de selecciones. El ente regulador del baloncesto deja atrás LiveBasketballTv para presentar Courtside 1891. La OTT será de pago y emitirá desde las principales competiciones a los encuentros de las ventanas Fiba de esta semana.
Aun así, el lanzamiento oficial de Courtside 1891 llegará en marzo con una gama más amplia de contenidos y transmisiones. La plataforma ofrecerá resultados en directo de diferentes competiciones y ligas de baloncesto de todo el mundo, además de agregar resúmenes y otros contenidos en un formato que podrá ser personalizado por el usuario.
La iniciativa de la Fiba se suma al acuerdo que el regulador alcanzó hace un año con Twitch para ofrecer emisiones en directo. La Fiba acordó con la red social la emisión de 600 horas de partidos en directo al año en el canal de la federación en Twitch.
De hecho, los fans pueden producir contenidos relacionados con el baloncesto en sus propios canales, aprovechando que la Fiba da acceso a sus imágenes oficiales a los streamers de la plataforma. De este modo, busca apoyarse en la creatividad de los generadores de contenido para que la marca Fiba, y sus competiciones, ganen visibilidad online.