La F1 crece en Asia: beIN Sports se hace con los derechos en Oriente Medio y Turquía hasta 2033

El grupo audiovisual qatarí se ha hecho con los derechos de emisión del Mundial de automovilismo con un contrato por los próximos diez años del que se desconocen los detalles económicos. El acuerdo garantiza su emisión en 25 países.

Fórmula 1 McLaren 2024 F1

La Fórmula 1 aumenta su presencia mediática en vísperas de arrancar una nueva temporada. El Mundial de automovilismo ha sellado un acuerdo con beIN Sports para que el grupo audiovisual qatarí adquiera los derechos de la competición en 25 territorios de la región Mena (Oriente Medio y norte de África) y Turquía hasta la temporada 2033. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

La competición ha anunciado en un comunicado que, como parte del acuerdo, se creará contenido conjunto para la región y que Doha se convertirá en el centro de producción de este proyecto.

Por otro lado, beIN Sports también cuenta con los derechos audiovisuales en diez países de Asia hasta 2025, de tal manera que amplía su rango de acción en el Mundial de Automovilismo a 35 países. Stefano Domnenicali, consejero delegado de la Fórmula 1, ha señalado que “con beIN, hemos encontrado un socio que eleva la experiencia de transmisión y crea la mejor programación que cumple con nuestra misión de mostrar el drama y el espectáculo de la Fórmula 1 para nuestros fanáticos en casa”.

 


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, así como más de 14.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo.

La redacción propone