Publicidad

La F1 crece en Asia: beIN Sports se hace con los derechos de TV en 10 países hasta 2025

El grupo audiovisual qatarí se ha hecho con los derechos de emisión del Mundial de automovilismo con un contrato del que se desconocen los detalles económicos. La temporada 2023 contará finalmente con 23 Grandes Premios.

Formula 1 F-1 Ferrari 2022 Liberty Media

La Fórmula 1 asegura su presencia mediática en el continente asiático. El Mundial de automovilismo ha sellado un acuerdo con beIN Sports para su emisión en diez países de Asia hasta 2025. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

El grupo audiovisual qatarí se ha hecho con los derechos audiovisuales de la F-1 en exclusiva en Hong Kong, Singapur, Malasia, Brunéi, Indonesia, Timor Oriental, Tailandia, Laos, Camboya y Filipinas.

“Tras varios años de creciente interés en Asia, estamos encantados de anunciar esta asociación con beIN Sports”, ha señalado Ian Holmes, director de derechos de medios y creación de contenidos de la Fórmula 1. “Este acuerdo nos permitirá encontrar nuevas e innovadoras formas para que nuestros fans en Asia sigan nuestro deporte”, ha añadido. 

 

Temporada de 23 Grandes Premios

Por otro lado, la temporada 2023 contará, finalmente, con 23 Grandes Premios. El campeonato confirmó hace un par de semanas que no buscará reemplazo al GP de China, que se cayó del calendario el pasado diciembre. De este modo, el próximo Mundial, que arrancará el 5 de marzo en Baréin, no contará con los 24 Grandes Premios que tenía previstos Liberty Media, el propietario del campeonato.

El gigante asiático hizo su debut en el Mundial de automovilismo en 2004. En noviembre, Liberty Media hizo oficial la continuidad de Shanghái como sede de un Gran Premio de F-1 hasta 2025.

Publicidad

Publicidad