Publicidad

Un exsocio de Deloitte lanza un fondo para ‘start-ups’ deportivas con Territorio Gaming

Fernando Pons, que abandonó la firma de servicios profesionales el año pasado después de treinta años como consultor, ha lanzado una firma especializada en deporte y gaming. La firma ofrece asesoría de negocio, pero también invierte en empresas.

Ángel Echavarren y Fernando Pons, cofundadores de Territorio Gaming

Nuevo actor en el tablero de la industria del deporte. Después de treinta años como consultor en Deloitte, los últimos al frente de la práctica de deporte y gaming, Fernando Pons ha acabado de dar forma a Territorio Gaming, una consultora especializada en en estas dos industrias del entretenimiento y que también cuenta con un vehículo de inversión en start-ups.

Pons arrancó este nuevo proyecto personal el pasado verano junto a su socio Ángel Echavarren, uno de los principales expertos en el sector del juego y junto al que en su día dirigió el Estudio comparativo del deporte de alto nivel, por encargo de la Adesp, que aglutina a las federaciones españolas, y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La empresa ya cuenta son seis personas, enfocadas a la innovación y el desarrollo de modelos de negocio con base tecnológica. Además, también ofrecen consultoría de negocio a clubes como el Civitas Santa Teresa de Badajoz de Primera Iberdrola y han participado en algunas compraventas de equipos de fútbol.

“Queremos que las empresas escalen, pero no sólo dentro de esta industria, sino en otras con retos similares o asimilables como, por ejemplo, la aplicación de soluciones de prevención de lesiones en el deporte a sectores como la construcción o el administrativo o el fan engagement del gaming al retail o la banca”, apunta Pons.

Ese rol de consultoría es el que ha acabado declinando en la creación de Sports Innovation VC, que se centra en inversiones en fase temprana de empresas. Entre sus participadas se encuentran Oliver, Globatalent, Skitude, ihelpic, eGoGames, Streamlots, Celling5g, MyDataMood o 2Playbook. En total, ha invertido en una quincena de empresas. En todas, su objetivo es “participar tanto de la estrategia como del desarrollo de negocio, así como la búsqueda de sinergias y complementariedad entre ellas”, señala Pons.

Uno de los próximos proyectos de Territorio Gaming es una plataforma vinculada al fútbol, que han desarrollado juntamente con MBP School of Coaches y en el que ya participan clubes de España y Brasil.

Publicidad

Publicidad