Euskal Telebista se vuelca con la final vasca de la Copa del Rey. La cadena autonómica ha llegado a un acuerdo con Mediaset, propietario de los derechos audiovisuales de la competición, para emitir en directo el partido por el título de 2020 -aplazado por la Covid- entre la Real Sociedad y el Athletic Club del próximo 3 de abril. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
El ente público ofrecerá el partido en ETB1, su canal en euskera, con lo que los aficionados de ambos clubes tendrán tres opciones para seguir el encuentro, sumándose la cadena vasca a Telecinco y Dazn.
La emisión del encuentro cerrará una amplia cobertura del grupo audiovisual que comenzará días antes del partido que se disputará en el Estadio de La Cartuja (21:30 horas) y a puerta cerrada, según ha confirmado este jueves la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).
“La final ha concitado una gran expectación y EITB quiere estar a la altura del acontecimiento, realizando una amplia cobertura en todos sus canales”, destaca el grupo audiovisual vasco en un comunicado.