ESPN retiene los derechos audiovisuales del US Open en Estados Unidos hasta 2037. La Federación Estadounidense de Tenis (USTA) ha ampliado durante doce años más su acuerdo audiovisual con el canal temático deportivo de The Walt Disney Company, con el que tenía contrato. De hecho, llevan colaborando desde 2009, cuando ESPN compartía los derechos con CBS.
No fue hasta 2015 cuando firmó un acuerdo exclusivo hasta 2025, que ahora ha sido ampliado. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero el último acuerdo estaba valorado en más de 825 millones de dólares (740,7 millones de euros). Con esta renovación por doce años más, ESPN consolida su posición como socio audiovisual del US Open en Estados Unidos, América Latina y el Caribe, así como en Canadá a través de TSN y RDS.
La renovación trae consigo un cambio significativo en la producción del evento. A partir de 2026, la USTA asumirá el rol de anfitrión de las transmisiones, mientras que ESPN centrará sus recursos en ofrecer más de 260 horas de cobertura anual en Estados Unidos, además de cientos de horas adicionales para audiencias internacionales.
Uno de los aspectos más destacados del acuerdo es la expansión de los derechos de streaming, lo que permitirá a ESPN desplegar nuevas formas para que los aficionados estadounidenses disfruten del contenido del US Open. Esta ampliación incluirá una cobertura diaria en vivo durante la Fan Week en ESPN2, además de la distribución de eventos de exhibición en horario estelar, que debutaron este año en las plataformas de ESPN. La oferta incluirá la disponibilidad de todos los partidos en todas las canchas, todos los días.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 6.600 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.