¿A la tercera irá la vencida? Endeavor vuelve a preparar su salida a bolsa tras poner punto y final a la operación en octubre de 2019 y haber retrasado hasta en dos ocasiones su debut en el parqué. El holding formado por la agencia de marketing WME-IMG y Ultimate Fighting Championship (UFC) ha presentado de nuevo la documentación ante el regulador estadounidense, según Sportico.
Según la documentación presentada, Endeavor obtuvo ingresos de 3.000 millones de dólares (2.515 millones de euros) en 2019. Sus negocios incluyen derechos de distribución de competiciones como la NFL, NHL, Comité Olímpico Internacional (COI), Premier League e, incluso, de la película La La Land.
Endeavor nunca descartó la posibilidad de volver a intentar debutar en Wall Street en el futuro, “cuando las condiciones del mercado lo permitan”, se indicó en el comunicado en el que se renunció definitivamente a la operación en 2019.
La idea que entonces tenía el grupo era era poner en circulación 19,4 millones de títulos a un precio de entre 30 y 32 dólares. Esas acciones, sumadas a los bonos que ostentan los accionistas actuales, elevaban la valoración del grupo hasta más de 7.900 millones de dólares (7.157 millones de euros). Dependiendo del precio final de las acciones, la valoración podría alcanzar los 8.300 millones de dólares (7.519 millones de euros).
Tras no lograr alcanzar el valor deseado, Endeavor redujo el número de acciones y devaluó su valor, además de tener que hacer frente a una revisión exhaustiva de sus financias, que revelaron una previsión de deuda a largo plazo de 4.600 millones de dólares (4.163 millones de euros) y pérdidas en cuatro de los últimos cinco ejercicios. Se desconoce cómo ha afectado la Covid-19 a su negocio en 2020, y si dichas previsiones han variado respecto a las últimas previsiones aportadas.