Endeavor reduce ligeramente su negocio en deporte durante el verano. El holding formado por WWE-IMG y UFC facturó por este segmento 288,5 millones de dólares (252,5 millones de euros) en el tercer trimestre, con un ajuste del 3,5% interanual por el fin de un contrato de 25 millones de dólares (22 millones de euros), según ha detallado la compañía en un comunicado. Hasta septiembre, los ingresos aumentaron un 21% interanual, hasta 830,86 millones de dólares (727 millones de euros).
El descenso de 10,6 millones de dólares (9,28 millones de euros) en el último trimestre responde, además de la caída del contrato ya mencionado, al notable aumento de la facturación entre julio y septiembre de 2020 con la reanudación de eventos tras la Covid-19, causada por el desplazamiento de eventos del segundo trimestre.
Como compensación, Endeavor ha destacado el “fuerte incremento” del negocio de la UFC a través de los eventos en vivo, ya sea con la venta de los derechos del pay-per-view (ppv) a hogares y establecimientos comerciales, como a través del merchandising.
Cabe destacar, asimismo, que durante el periodo estival la multinacional de deportes y entretenimiento reforzó su negocio de apuestas con la compra de OpenBet, filial de Scientific Games, por la que pagará 1.200 millones de dólares (1.050 millones de euros).
El ebitda ajustado del segmento deportivo de la compañía también sufrió un descenso durante el tercer trimestre, hasta 134,68 millones de dólares (117,85 millones de euros), un 19% menos interanual. Sin embargo, en lo que va de año, el incremento de resultado de explotación sigue por encima del 23% respecto a los primeros nueve meses de 2020.