Endeavor hace caja con la venta de Endeavor Content. La surcoreana CJ ENM, conocida por películas como la oscarizada Parásitos, ha adquirido el 80% del estudio de cine con sede en Beverly Hills. La compañía abonará 665 millones de dólares (586 millones de euros) e inyectará otros 120 millones de dólares más (105,7 millones de euros) que irán directos a fortalecer el balance del estudio de cine.
Endeavor retendrá el 20% del negocio de ficción y mantendrá la división de unscripted, así como ciertos servicios de consultoría de financiación y ventas de documentales y políticas. Graham Taylor y Chris Rice de Endeavor Content continuarán al frente del estudio como co-consejeros delegados. El acuerdo se cerrará a principios de 2022.
De este modo, Endeavor echa el resto por su negocio vinculado a los eventos deportivos y a la comercialización de derechos audiovisuales. El holding formado por WWE-IMG y UFC facturó 288,5 millones de dólares (252,5 millones de euros) en el tercer trimestre, con un ajuste atribuible al fin de un contrato de 22 millones de euros. Hasta septiembre, los ingresos de su negocio deportivo aumentaron hasta 727 millones.
El ebitda ajustado del segmento deportivo de la compañía también sufrió un descenso durante el tercer trimestre, hasta 134,68 millones de dólares (117,85 millones de euros), un 19% menos interanual. Sin embargo, en lo que va de año, el incremento de resultado de explotación sigue por encima del 23% respecto a los primeros nueve meses de 2020. La empresa no ha desglosado el resultado neto generado por su división deportiva.