Publicidad

‘El Clásico’ femenino en Champions batió récords de audiencia con 2,7 millones de espectadores

El partido de vuelta de cuartos de final de la máxima competición europea de clubes marcó los mejores datos desde que Dazn se hizo con los derechos de la competición. Además, marcó un récord mundial de asistencia con 91.553 espectadores en el Camp Nou.

Champions femenina Barça Madrid Camp Nou 2021 2022

El Clásico femenino marcó récord de audiencia. El FC Barcelona-Real Madrid de vuelta de cuartos de final de la Champions League femenina (Uwcl) logró una audiencia de 2,7 millones de espectadores en todo el mundo durante el partido, según datos de Dazn, tenedor de los derechos de la máxima competición europea de clubes.

El partido, que pudo seguirse en la OTT y en el canal oficial de la Uwcl en YouTube, duplicó la audiencia del choque de ida en Madrid, en el que se alcanzaron 1,3 millones de visualizaciones. Esta semana el torneo vuelve con las semifinales, en las que el Barça se enfrentará al Wolfsburgo alemán. “Se prevé que se puedan batir los registros anteriores”, ha destacado Dazn en un comunicado. En el canal de YouTube, se registraron 8,4 millones de reproducciones del encuentro de vuelta entre azulgranas y madridistas.

Esta tendencia al alza por el fútbol femenino ya se pudo apreciar en la fase de grupos, donde se llegó a 14 millones de visualizaciones procedentes de más de 210 países, liderados por Francia, Reino Unido, España, Alemania, Estados Unidos e Italia. A esa cifra hay que sumar los millones de seguidores que optaron por ver los partidos en la plataforma audiovisual desde 230 países diferentes, entre los que destacan Alemania, Italia y España.

De hecho, el mercado español se situó a la cabeza en visualizaciones de los cuartos de la Champions femenina, según Dazn. Aunque no da cifras concretas, destaca que España fue donde más visualizaciones se han realizado de partidos de la Uwcl esta temporada.

“El aumento de la demanda por la Uwcl también se ha refrendado en el número de suscriptores al canal oficial, donde la cifra actual se sitúa por encima de los 263.000, desde que se inició la temporada el pasado mes de octubre”, ha apuntado la plataforma audiovisual.

Cabe destacar, además, que el atractivo del fútbol femenino también se llevó al campo de fútbol. El Camp Nou registró el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino profesional con 91.553 espectadores en el recinto blaugrana.

 

Dazn, primer socio audiovisual exclusivo de la competición hasta 2025

Dazn firmó el pasado verano como la tele del mejor fútbol femenino. La OTT es el primer socio audiovisual exclusivo y global de la Uefa para su máxima competición de clubes de fútbol femenino, que desde este curso se vende de forma conjunta. El contrato, hasta 2024-2025, incluye la emisión gratuita del torneo por YouTube durante las dos próximas temporadas. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

El broadcaster, además, incluye numerosos contenidos behind the scenes en su plataforma para elevar el alcance de la Champions League femenina en su comunidad de clientes. El acuerdo supuso un hito histórico para la Uefa, que centraliza por vez primera todos los partidos de la Champions femenina a nivel mundial.

“En un momento en el que el deporte femenino profesional sigue luchando por lograr una mayor exposición, este nuevo acuerdo aporta una visibilidad sin precedentes a las jugadoras, a los clubes y a la propia competición, ofreciendo todos los partidos a los aficionados del mundo entero”, destacó entonces el grupo audiovisual.

Para llevar a cabo la emisión de los partidos por YouTube, Dazn abrió un canal en la plataforma de vídeo en el que emitió los 61 partidos que se disputarán desde la fase de grupos en adelante entre 2021 y 2023. En las dos siguientes campañas, 2023-2024 y 2024-2025, la cifra de partidos en abierto se reducirá a 19. Para ver la totalidad de encuentros, se tendrá que estar abonado a la OTT.

Publicidad

Publicidad