La English Football League (EFL) logra un acuerdo récord para las categorías inferiores del fútbol inglés. Los clubes han aprobado el nuevo contrato televisivo con Sky, que garantizará un mínimo de 895 millones de libras y otros 40 millones en acciones de marketing. En total, 935 millones de libras (1.071 millones de euros) hasta 2027-2028.
El acuerdo arrancará en 2024-2025 y garantiza la retransmisión de un mínimo de 1.000 encuentros de Segunda, Tercera y Cuarta División. Se trata únicamente de un contrato para el mercado doméstico, según ha informado en un comunicado.
El acuerdo supone una revalorización de los derechos audiovisuales de las ligas inglesas, sin contar la Premier League. Sky se ha impuesto a otros operadores que también habían pujado por sus derechos, aunque la EFL no ha desvelado el zresto de operadores que participaron en el tender.
Jonathan Licht, director general de Sky Sports, ha indicado que "creemos que los fans de los 72 clubes se beneficiarán del aumento de la cobertura televisiva en todas las ligas y competiciones. Será cuatro veces más de lo que hasta ahora ofrecemos y mucho más accesible para millones de aficionados. Es el mayor acuerdo del fútbol en términos de encuentros emitidos".
Finalmente, se mantiene el artículo 48 que bloquea las emisiones entre las 14:45 del medio día y las 17:15 los sábados. A partir de la temporada 2024/25, este acuerdo permitirá retransmitir más partidos en streaming y sustituirá a la actual cobertura del botón rojo de Sky Sports EFL y a la opción de streaming nacional de la EFL a través de iFollow y los servicios de streaming de los clubes. Los servicios nacionales de streaming de audio se mantendrán junto con los acuerdos audiovisuales existentes para las audiencias internacionales a través de iFollow y los servicios de streaming de los clubes.