Access Industries refuerza su posición en Dazn. La matriz de la OTT británica ha inyectado 4.550 millones de dólares (4.000 millones de euros) a través de una ampliación de capital, según Bloomberg. La inversión habría estado a cargo del máximo accionista de Access, Len Blavatnik, y se desconoce si otros socios como Dentsu, segundo accionista, también han participado.
Blavatnik ha aportado 4.300 millones de dólares en nuevas acciones del grupo, convirtiendo los títulos preferentes existentes. De esta forma, se ha liquidado la deuda, incluida la que tenía con accionistas. Además, ha suscrito otros 250 millones de dólares (219 millones de euros) en nuevas acciones posteriores a su recapitalización.
Dazn lo ha confirmado en un comunicado, en el que se destaca que se ha llegado a un acuerdo de financiación con Access Industries. La operación se produce después de que el operador capeara el primer año de pandemia y acelerase su expansión global.
En Italia logró hacerse con los derechos de la Serie A y en España de LaLiga junto a Movistar. Además, ha incrementado su presencia en la Bundesliga, renovado con Matchroom Boxing por cinco años, comprado la Champions Femenina, impulsado su división de producción de contenidos y sellado nuevos acuerdos en otros mercados estratégicos.
Dazn ha destacado que “los ingresos y el número de suscriptores del grupo han crecido con fuerza a medida que hemos ampliado el catálogo de competiciones deportivas”. Kevin Mayer, presidente de Dazn, ha añadido que “el respaldo de Access es una fuerte confianza en nuestra estrategia, el progreso y las futuras oportunidades de crecimiento”.