Dorna Sports se asegura la continuidad de su principal socio audiovisual en Italia. La promotora del Mundial de MotoGP y el Mundial de Superbikes ha alcanzado un acuerdo de renovación con Sky para emitir sendas competiciones en el país transalpino durante las próximas cuatro temporadas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero también abarca MotoE.
El contrato permitirá a Sky mantener su canal 24 horas, dedicado a MotoGP. Además, la cobertura también abarcará las plataformas digitales, con skysport.it, que seguirá ofreciendo vídeos, entrevistas y contenidos de opinión. Asimismo, el FIM CEV Repsol y la Red Bull MotoGP Rookies Cup también se emitirán en Sky, uniéndose a las emisiones de MotoGP, WorldSBK, Fórmula 1 para fortalecer la oferta de contenidos de deportes de motor de esta plataforma.
Marzio Perrelli, vicepresidente ejecutivo de Sky, ha asegurado que “el acuerdo confirma nuestro compromiso con el motociclismo, que durante años ha sido uno de los pilares de la gran oferta deportiva de Sky. Nuestro canal dedicado al motociclismo va mucho más allá de la narración de las carreras sueltas y volverá a ser el punto de referencia para aquellos que quieran estar al día y vivir al máximo esta pasión”.
Por su parte, Manel Arroyo, director comercial de Dorna Sports, ha asegurado que “este nuevo acuerdo nos permitirá alcanzar el hito de 12 temporadas de colaboración y estamos deseando que lleguen estos próximos cuatro años juntos, proporcionando a nuestros fans en Italia el mejor espectáculo de motociclismo posible, así como llegar a nuevas audiencias y aumentar nuestra audiencia a través de la diversificación de las plataformas digitales y las nuevas formas de que los fans vean y se conecten con MotoGP y Sky”.