Disney paga 900 millones de dólares a la MLB para hacerse con el 100% de BAMTech

El gigante del entretenimiento ha comprado el 15% de la compañía tecnológica que estaba todavía en manos de la gestora de la liga de béisbol, fundadora de la empresa. Su valoración alcanza así los 6.000 millones de dólares, un 40% más respecto a 2021.

MLB y Sorare

La MLB hace su último negocio con su lucrativo brazo tecnológico. La gestora de la liga de béisbol ha vendido a Disney el 15% que mantenía de BAMTech por 900 millones de dólares (869 millones de euros), lo que ha elevado la valoración de la compañía hasta los 6.000 millones de dólares (5.794 millones de euros), según ha informado el gigante del entretenimiento en su último informe. Ahora, Disney pasa a controlar el 100% de la compañía, renombrada como Disney Streaming.

Esta nueva operación eleva en un 40% la valoración de la compañía en apenas 15 meses. Fundada en 2015 por la MLB, BAMTech fue pionera en el desarrollo del streaming como canal de emisión y visualización a la carta del deporte. En su génesis participo también la NHL, que vendió su 10% a Disney el pasado año por 350 millones de dólares (338 millones de euros).

Anteriormente, el gigante del entretenimiento –y cada día más del deporte, entre otros aspectos, como dueño de ESPN– fue invirtiendo paulatinamente en la empresa a medida que crecía su potencial. En 2016 pagó 1.000 millones de dólares por un 33%, y elevó su apuesta sólo un año después, haciéndose con el control de BAMTech previo pago de 1.580 millones de dólares. El 42% que adquirió a la MLB le permitió contar con el 75%, que hoy pasa a ser el 100%.

En estos seis años, por tanto, la MLB ha recibido 3.480 millones de dólares (3.360 millones de euros) por parte de Disney por sus acciones de un brazo tecnológico que, además de pionero, ha resultado altamente lucrativo para la liga de béisbol. Ahora resta saber qué desarrollos futuros realizará Disney con toda la tecnología apropiada y que han sido de utilidad, por ejemplo, para el lanzamiento de Disney+.

La redacción propone