El World Padel Tour (WPT) continúa su expansión internacional con un acuerdo para la emisión en Latinoamérica. El principal circuito internacional de pádel ha alcanzado un acuerdo con DirecTV para que el grupo audiovisual emita la competición en la mayoría de los países latinoamericanos. Por su parte, Sky ha adquirido los derechos de emisión del circuito para México. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
En el caso de DirecTV el acuerdo abarca 58 territorios de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En el caso de Sky se limitará a México.
El campeonato anunció a principios de mes que Mediapro comercializará los derechos audiovisuales del World Padel Tour (WPT) fuera de España con un contrato multianual para apuntalar la expansión internacional del circuito.
La competición se alió antes de empezar la temporada con Telefónica para su emisión en exclusiva en España, a través de Movistar+, que será la casa del pádel para a nivel nacional durante ésta y la próxima temporada.
En esta nueva temporada el WPT recorrerá ciudades de España (Barcelona, Madrid, Marbella y Valladolid), EEUU (Miami), Suecia (Estocolmo y Malmo), Bélgica (Bruselas), Dinamarca (Copenhague), Austria (TBC), Francia (TBC), Portugal (TBC), Italia (Cerdeña), Holanda (Amsterdam), Argentina (Buenos Aires), México (TBC) y un destino en Oriente Medio aún por confirmar.
Esta explosión ha atraído a otros inversores. La Federación Internacional de Pádel (FIP) alcanzó un acuerdo estratégico con el dueño del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, para lanzar un circuito internacional de pádel al margen del WPT. En concreto, el ente regulador ha firmado una alianza con Qatar Sports Investments (QSI), fondo del dueño del club parisino, que dará lugar a un nuevo tour internacional que contará con la inversión del dueño del PSG.
El acuerdo cuenta con el visto bueno de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), liderada por Alejandro Galán y de la que forman parte algunos de los mejores jugadores del circuito WPT. He aquí el punto de fricción, ya que el World Padel Tour tiene un acuerdo de exclusividad con los jugadores hasta 2023, lo que choca de lleno con los planes del nuevo circuito de la FIP, que empezará con al menos diez torneos anuales en 2022 y 2023. La idea es que la cifra aumente hasta 25 citas en 2024.