Dazn despedirá el año cumpliendo uno de sus grandes objetivos de este 2020, pero con retraso. La OTT lanzará su nueva app global el próximo 1 de diciembre, más tarde lo previsto. Con ella llegará a 200 países de todo el mundo. Actualmente, además de en España, la compañía cuenta con presencia en Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia, Brasil, Canadá, Austria y Suiza.
Este nuevo plan de expansión comenzará con un precio mensual de 1,99 dólares (1,7 euros) o menos al mes, por debajo de los 9,9 euros mensuales que cobra en España, y se estrenará con dos peleas de boxeo: Ryan García contra Luke Campbell y Anthony Joshua contra Kubrat Pulev, según explica la plataforma.
La intención de la compañía, propiedad del grupo Perform, era iniciar algunos meses antes con la comercialización de la nueva app global. Sin embargo, la pandemia provocada por la Covid-19 retrasó los planes.
El presidente ejecutivo de Dazn, John Skipper, ha asegurado que durante la pandemia “no tuvimos eventos en dicreto. Realmente no estábamos produciendo nada, no estábamos comercializando nada. No estábamos comprando nuevos derechos. Así que tuvimos una oportunidad real de detenernos y pensar: ¿Qué funciona y qué no funciona?”
A cierre de 2019, en su tercer aniversario, Dazn alcanzó los ocho millones de suscriptores. Con la pandemia, sufrió una caída de abonados, pero la compañía confía en volver a la senda de los ocho millones de clientes suscritos a finales de 2020 con su expansión global.
Por otro lado, la plataforma audiovisual ha estado en conversaciones con inversores en los últimos meses con el objetivo de recaudar hasta 1.000 millones de dólares (850 millones de euros) en nuevos fondos con los que hacer frente a los pagos de los derechos audiovisuales adquiridos y mitigar el impacto de la Covid-19.