Dazn mueve ficha y se lanza a la monetización del deporte femenino. Tras ajustar su oferta y precios en España con la compra de los derechos de LaLiga, ahora ha lanzado un nuevo paquete exclusivo de fútbol femenino. Dazn Victoria, como se ha denominado, integrará la Finetwork Liga F, Uefa Women’s Champions League y otras competiciones por 9,99 euros mensuales, según ha informado en un comunicado.
El paquete también integra la Barclays FA Women’s Superleague y la Vitality Women’s FA inglesas, cuyos derechos compró este verano. Se pondrá a la venta a partir del 16 de enero. También cuenta con los derechos de la Women’s International Champions Cup a nivel internacional. En Japón y Alemania también tiene los derechos de las ligas domésticas femeninas, la WE League y la Frauen Bundesliga, que se emiten exclusivamente en el país de origen de la competición.
Hasta ahora había emitido los encuentros de la Champions y otras competiciones a través de su canal de YouTube. Tras la compra de la Liga F este año, da un paso más con el objetivo de empezar a generar ingresos con su apuesta por el fútbol femenino. El paquete también incluirá contenidos adicionales sobre las ligas, clubes y jugadoras. Dazn ha confirmado a este medio que los partidos de la Champions aún se ofrecerán en abierto en YouTube, ya que el acuerdo era por dos temporadas con este formato, pero que la Liga F será únicamente de pago, sin cerrar la puerta a emitir un partido en abierto de forma puntual.
Bosco Aranguren, director general de Dazn en España, ha destacado que “con este nuevo plan evolucionamos nuestra oferta y reforzamos nuestro compromiso de apoyo al deporte femenino”. “Impulsará el crecimiento de este deporte, creando nuevos referentes y promoviendo un cambio positivo y duradero en la sociedad”, ha añadido.