Dazn mantiene una de sus principales apuestas en España y continuará siendo la casa de la Fórmula 1. La OTT británica ha adquirido los derechos en exclusiva del Mundial de automovilismo hasta 2026, según ha informado en un comunicado. De este modo, podrá tener un mayor control en la personalización del contenido y ahora abrirá conversaciones con todas las plataformas que quieran incorporar la competición a su parrilla.
Si bien se desconocen los detalles económicos de un acuerdo por el que Dazn cumplirá los seis años emitiendo el campeonato, el anterior contrato estaba valorado en 45 millones de euros anuales. Eso sí, entonces fue Telefónica la que se hizo con los derechos exclusiva entre 2021 y 2023, para después alcanzar un acuerdo de sublicencia con Dazn.
Ahora Dazn abrirá conversaciones con todas las plataformas que estén interesadas en incorporar la competición a su oferta de contenidos, ya que ahora mismo la única plataforma donde se podrá ver Fórmula 1 es a través suyo. De este modo, Dazn afianza su posición dominante en el mundo del motor en la que además de la F1, cuenta con los derechos en exclusiva de la MotoGP que también renovó en exclusiva el pasado año hasta 2027.
De hecho, el mundial de motociclismo fue una punta de lanza en su entrada a España al hacerse con los derechos audiovisuales del campeonato a partir de 2019, desbancando precisamente a Movistar+. A ellos se le suman competiciones como la F1 Academy, la Porsche Supercup, DTM, GT Masters, GT4 y World Superbikes.
Bosco Aranguren, director general de Dazn España, ha señalado que “los datos demuestran que las audiencias y el engagement con nuestra oferta multideportiva premium no dejan de crecer y eso nos anima a continuar trabajando para ofrecer la mejor experiencia, con todo lo que los aficionados al deporte están buscando integrado en una única plataforma”.
Asimismo, Ian Holmes, director de derechos de medios y contenidos de la Fórmula 1, ha asegurado respecto a Dazn que “su uso de la tecnología ha mejorado la experiencia de los aficionados y ha llevado la cobertura de la F1 en España a otro nivel. Esta es una alianza emocionante que seguirá creciendo y fortaleciéndose con el tiempo”.