BT Sport negocia con Discovery tras no prosperar su venta a Dazn. La división de deportes del grupo británico de telecomunicaciones BT está en conversaciones exclusivas con el dueño de Eurosport, con la que espera crear una empresa conjunta al 50% este mismo año. De ahí que se espere que las negociaciones culminen en el próximo mes, antes de que finalice el primer trimestre.
Así lo ha anunciado la teleco, que ha afirmado que la joint venture la formarían BT Sport y Eurosport UK. La nueva empresa combinada mantendrá los derechos de emisión de los principales deportes de BT Sport, mientras que los clientes de BT Sport tendrán acceso a los contenidos deportivos y de entretenimiento de Discovery, incluida la aplicación Discovery+.
Marc Allera, director general de BT Consumer, ha explicado que la empresa conjunta propuesta con Discovery daría lugar a “una nueva entidad de transmisión de deportes para el Reino Unido y actuaría como un hogar perfecto para nuestro negocio de BT Sport”.
Este acuerdo llega después de que Dazn haya estado negociando con BT la compra de su división de deportes, un acuerdo que no ha llegado a prosperar al no alcanzar un acuerdo que convenciera a las partes. “El acuerdo con BT Sport ha dejado de ser interesante económicamente”, ha explicado Kevin Mayer, presidente de Dazn, según recoge The Guardian.