Dazn se apoyará en las NFTs para crecer en el mercado asiático y lograr ingresos adicionales. La OTT de retransmisiones deportivas ha anunciado el lanzamiento de los Dazn Moments, sus tokens sobre la liga japonesa de fútbol, la J1 League, que llegarán al mercado en dos colecciones. La primera fue lanzada este jueves y la segunda saldrá al mercado el próximo 6 de abril.
Los tokens incluirán los mejores momentos de la temporada 2021-2022 de la liga japonesa y parte de los ingresos que obtenga Dazn se repartirán directamente a los clubes y jugadores de la competición. Se trata de la primera incursión de la empresa en el mundo de las NFTs y forma parte de su estrategia de crecimiento para acercarse al aficionado al deporte y aumentar su presencia en el país nipón.
De este modo, la OTT busca aumentar sus ingresos yendo más allá de las retransmisiones de partidos, al tiempo que genera negocio adicional a los clubes y a la competición de la que es socio audiovisual.
El director general de Dazn, Shay Segev, ha explicado que “esta asociación es otro ejemplo emocionante de cómo Dazn está llevando la afición al siguiente nivel y convirtiéndose en un verdadero destino de entretenimiento para los aficionados al deporte”.
En febrero, Access Industries, la matriz de la OTT británica inyectó 4.550 millones de dólares (4.000 millones de euros) a través de una ampliación de capital, a cargo del máximo accionista, Len Blavatnik para liquidar las deudas, incluida la que había con accionistas. Además, se suscribieron otros 250 millones de dólares (219 millones de euros) en nuevas acciones posteriores a su recapitalización.