Dazn y Fanatics se unen para integrar sus productos. La plataforma de streaming podrá vender directamente artículos deportivos y de merchandising en su OTT en cualquier parte del mundo, según han informado en un comunicado. Los términos económicos y la duración del acuerdo no se han desvelado, pero sí que será a largo plazo.
Dazn cuenta actualmente con 60 millones de usuarios registrados. En una segunda fase, que se llevará a cabo en un año, habrá una tienda totalmente integrada en la experiencia de usuario de Dazn. Ofrecerá una propuesta personalizada en base al perfil de cada fan y sus equipos y deportistas favoritos, con un único monedero y compras en un solo clic.
La plataforma sigue adelante con su objetivo de concentrar todo el consumo deportivo del usuario, desde deportes en directo, contenidos a la carta, noticias, análisis, apuestas, venta de entrada o de merchandising. Fanatics se mueve en una línea similar, por lo que ambas compañías han encontrado la forma de colaborar para reforzar su alcance.
Shay Segev, consejero delegado de Dazn Group, ha señalado que “avanzamos para construir una única plataforma que sea el destino para los aficionados al deporte de todo el mundo, que facilite la experiencia de los fans y les ofrezca todo lo que buscan en una sola app”. “Disponer de una tienda online integrada en la que los aficionados puedan comprar artículos y prendas deportivas oficiales de su equipo es parte de la experiencia del aficionado y supone una muestra esencial de apoyo a tu equipo y de la cultura de millones de fans”, ha añadido.
Gary Gertzog, presidente de asuntos de negocio de Fanatics, ha indicado que “este acuerdo permitirá a Dazn ampliar su oferta y facilitar aún más a los fans el acceso al merchandising de sus equipos favoritos”.