Dazn se alía con Daimani para integrar un ‘marketplace’ de venta de entradas en su plataforma OTT

La plataforma de ‘streaming’, que en junio compró la tiquetera italiana Vivaticket, ha firmado un acuerdo para que los suscriptores puedan adquirir entradas desde su ‘app’.

Dazn aplicación

Dazn diversifica hacia la venta de entradas. La plataforma de emisión de competiciones por streaming ha firmado una alianza estratégica con Daimani para lanzar y desarrollar un marketplace integrado en su OTT. Así, los suscriptores podrán comprar entradas para eventos deportivos, al tiempo que ven los encuentros a través de la plataforma.

La idea es integrar todos los servicios en uno, de modo que los aficionados encuentren en una misma aplicación los servicios que hoy día se encuentran en distintas plataformas. Dazn aprovechará la tecnología de Daimani para integrar este marketplace en su app, pero más adelante la idea es llevar esta integración un paso más allá con la creación de un monedero compartido, compras en un solo clic y una experiencia de usuario personalizada que ofrecerá a cada fan los eventos que más puedan interesarle con promociones específicas y ofertas especiales para los partidos de sus equipos favoritos.

Se estima que la valoración anual del mercado global de entradas de eventos deportivos alcance los 40.000 millones de dólares hasta 2030. Ante esta perspectiva, Dazn ha firmado este acuerdo con el objetivo de jugar un papel relevante en ese ecosistema más allá de las retransmisiones deportivas y la creación de contenidos audiovisuales.

El nuevo marketplace de entradas se lanzará inicialmente en España, Reino Unido, Alemania e Italia con una gama de experiencias VIP comercializadas a través de Dazn. Los aficionados tendrán acceso a los paquetes de hospitality oficiales de la Uefa Euro 2024, ya que Daimani es agente de ventas y miembro del 2024 Hospitality Experience AG Group, proveedor oficial de hospitality del evento.

Posteriormente, el marketplace de entradas de Dazn se irá lanzando en el resto de mercados a escala global, centrándose en la venta de entradas para ligas y acontecimientos deportivos de los que la plataforma británica posee derechos de retransmisión. Este movimiento llega semanas después de que Dazn adquiriera la tiquetera italiana Vivaticket.

La redacción propone