Dazn sigue expandiendo su plataforma a través de LaLiga. La plataforma OTT ha alcanzado un acuerdo con Grupo MasMovil para distribuir su servicio a través de las diferentes marcas con las que el Grupo Masmovil comercializa sus servicios de telecomunicaciones , incluidos los cinco partidos semanales de LaLiga Santander a partir de 2022-2023. Los términos económicos y la duración del contrato no se han desvelado, pero sí que será de carácter multianual.
Gracias a este acuerdo, los clientes de Yoigo, Virgin Telco, Euskaltel, R y Telecable podrán contratar DAZN directamente con el operador y gestionar la suscripción a través de una única factura junto a la de fibra y red móvil, accediendo a la oferta completa de deporte que ofrece DAZN.
Dazn ya había alcanzado acuerdos con Movistar y Orange para integrar su lote de 175 partidos. Su estrategia fue apostar por comercializar libremente su paquete con otros operadores. Se estima que solo con la venta a Telefónica ya había recuperado el 70% de la inversión inicial, de 585 millones de euros.
Grupo MasMovil ya había entrado como uno de los once operadores con acceso a toda LaLiga SmartBank la semana pasada. Al igual que la Segunda División, los encuentros de Dazn se ofrecerán a los clientes de Yoigo, Virgin Telco, Euskaltel, R y Telecable, como parte del plan DAZN Total. La novedad es que podrá incluirse la cuota de Dazn en una única factura junto a la de fibra y red móvil. La App de DAZN estará disponible a través de los decodificadores de televisión, de Agile TV y de todos los dispositivos móviles y tablets.
Por otro lado, Dazn se integrará en Agile TV, como ya ha hecho en otras plataformas. Para Bosco Aranguren, director general de la OTT británica en España, “con este acuerdo hacemos más accesible nuestro servicio a un mayor número de aficionados”. Para Jacobo Gálvez, director de marketing de Grupo MasMovil, “podremos ofrecer los mejores contenidos deportivos a nuestros clientes, incluyendo el fútbol de LaLiga Santander”.