Dazn continúa reforzándose de cara a la emisión de LaLiga. La plataforma británica ha sellado un acuerdo con Pablo Pinto para que se convierta en el nuevo productor ejecutivo de fútbol en España. El periodista, procedente de Mediaset, además de asumir labores ejecutivas será una de las voces de la cadena en las retransmisiones de LaLiga.
El periodista madrileño ha estado en los últimos 8 años en diferentes espacios deportivos de Mediaset, además de haber colaborado previamente en la Cadena Ser, Canal+ o Antena 3. A su fichaje se le suman el de periodistas como Lara Santos, Rafael Escrig y Sergio Quirante como reporteros de campo.
Dazn se hizo en diciembre con la emisión de cinco partidos por jornada de LaLiga Santander durante las próximas cinco temporadas. Tras la resolución del tender audiovisual para el ciclo 2022-2027, por 4.950 millones de euros, sus dos adjudicatarios, Telefónica y Dazn, alcanzaron un acuerdo para que la plataforma audiovisual de la teleco española emita los cinco partidos de la OTT –que se suman a los cinco que adquirió– con un contrato no exclusivo de distribución valorado en 1.400 millones de euros.
A finales de junio, la plataforma británica llegó a un acuerdo con Orange para que la teleco pueda emitir los 175 partidos correspondientes durante las próximas cinco temporadas. Así, Orange podrá ofrecer en su propia plataforma el lote comprado por Dazn. No así el de Movistar, que se hizo con el paquete mayoritario para retenerlo en exclusiva.
Desde su lanzamiento en España en 2019, Dazn se ha hecho en España con una notable oferta de deporte. En el fútbol, además del paquete de LaLiga, cuenta con los derechos de la Premier League, la UEFA Women's Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la MLS.
A ello ha incluido, para el público polideportivo, grandes competiciones internacionales: en el motor, la Fórmula 1 –en régimen de cesión por parte de Telefónica–, MotoGP y Extreme-E; la Euroliga y la Champions League de baloncesto; así como las principales veladas de boxeo. También ha podido emitir los Juegos Olímpicos al integrar Eurosport en su oferta, que le aporta todo el ciclismo nacional e internacional.
La plataforma de streaming ha decidido elevar precios en España en los últimos meses. El precio mensual pasó de 9,99 euros a 12,99 euros, una subida del 30% el pasado marzo, un movimiento que desde la plataforma afirman que llevaron a cabo para poner en valor una oferta de contenidos que con el paso de los años se ha ido ampliando.