Jornada de movimientos en el mercado audiovisual del fútbol europeo. En Italia, Dazn ha rechazado una oferta de 1.500 millones de euros de Sky para poder incorporar la programación de la OTT en su plataforma. Así, se haría con la Seri A, en poder de Dazn hasta 2024.
El objetivo de Sky era poder sumar la aplicación de Dazn en Sky Q, pero también contar con un canal con toda la oferta de la plataforma europea en la que emitir toda su oferta deportiva. Un movimiento que recuerda al que acordaron Movistar+ y Dazn en España, con el que la teleco española recuperó la Premier League y la MotoGP a través de este formato, tal y como adelantó 2Playbook.
Por su parte, en la vecina Francia siguen las negociaciones para la venta de los derechos audiovisuales de la Ligue-1 para el próximo ciclo. A pesar de contar con equipos como el PSG de Neymar y Mbappé no parece despertar gran interés la competición local, que prácticamente negocia a una sola carta con Canal+.
El grupo francés, en alianza con beIN Sports, habría aumentado su oferta hasta los 600 millones de euros anuales (1.800 millones de euros en el total del ciclo) para hacerse con la totalidad de los derechos de Primera y Segunda División francesa, según L’Équipe.
De hecho, el presidente de la junta directiva de Canal+, Maxime Saada, ha asegurado este miércoles a RMC que “no está claro que la Ligue-1 esté en Canal+ el próximo año”. Además, ha insistido en la “necesidad” de reducir a 16 los clubes de la competición: “Hay partidos que no le interesan a la gente”.