Dazn prueba en Italia innovaciones que podría traer después a España. La plataforma de streaming deportivo renovó recientemente con la Serie A, a la que pagará un fijo de algo más de 700 millones de euros anuales por el gran lote de partidos –7 en exclusiva y 3 en coexclusiva con Sky–, y dentro de ese acuerdo figura un paquete, Try and Buy, por el que podrá emitir hasta cinco partidos en abierto a partir de 2024-2025, según avanza Calcio e Finanza.
El plan de la OTT es emitir fuera de su suscripción algunos partidos que le permitan que aficionados al fútbol italiano conozcan la plataforma y prueben el producto. El objetivo evidente es captar altas para la plataforma, que suma 2 millones de abonados, según explicaba esta semana en L’Équipe el presidente ejecutivo de la Serie A, Luigi de Siervo.
Asimismo, este innovador paquete se podría incluir en el plan de Dazn en Italia de lanzar una versión freemium de su OTT, con contenidos específicos que se podrían consumir previo pago sin la obligatoriedad de suscribirse a la plataforma.