Dazn lanza su plataforma global para 200 países tras reducir el precio de salida

La OTT británica tendrá un precio mensual de 1,99 libras (2,21 euros) en aquellos mercados donde aún no operaba de forma estable, como España, y se centrará inicialmente en las veladas de boxeo, donde aún figura Canelo Álvarez como reclamo.

dazn set tv

Dazn lanza oficialmente su plataforma global. La OTT británica abarcará así más de 200 países tras retrasar su presentación como consecuencia de la pandemia. El precio de salida será de 1,99 libras mensuales (2,21 euros) y se centrará inicialmente en las veladas de boxeo en la que el operador tiene exclusividad global.

El precio mensual está por debajo de los 9,99 euros que cuesta la OTT en España, ya que la oferta en aquellos mercados donde no opera tampoco incluye productos premium para cada aficionado local, como pueden ser MotoGP o Euroliga. Uno de los objetivos de la compañía es alcanzar los ocho millones de clientes suscritos gracias a su expansión global, aunque se desconoce cuántos cuál es su base de consumidores en la actualidad.

Las primeras veladas que se ofrecerán en la plataforma global contarán con Saul Canelo Álvarez, que el mes pasado rescindió su contrato con Dazn y Golden Boy Promotions por el que debía cobrar 365 millones de dólares (300 millones de euros) a cambio de disputar once peleas en exclusiva.

Al margen de este lanzamiento global, el grupo también está buscando alianzas que le permitan tener más visibilidad en grandes mercados y, sobre todo, obtener ingresos recurrentes en el segmento mayorista. Por ejemplo, en España ha acordado con Orange la cesión de las retransmisiones de la Premier League en los establecimientos públicos. La plataforma de emisiones deportivas por streaming, que nació como plataforma directa al consumidor, ha empezado a firmar acuerdos con otros operadores para ofrecer sus emisiones.

Como parte del acuerdo, la empresa creará el nuevo lineal Dazn fútbol, que Orange comercializará entre los bares, cafeterías y restaurantes del país. De este modo, ese canal emitirá los partidos del fútbol inglés en 2020-2021, así como contenidos exclusivos de la Premier League. Es una palanca adicional para darse a conocer entre los consumidores, que podrían acabar convirtiéndose en suscriptores.

De esta forma, Orange se convierte ahora en el primer operador en ofrecer la competición inglesa de fútbol para el segmento empresas en España. También tiene los derechos para emitir en los establecimientos públicos LaLiga, la Champions League y la Europa League, por lo que con el acuerdo con Dazn refuerza su oferta futbolística.

La redacción propone