Publicidad

Dazn gana y la Bundesliga deberá repetir el tender audiovisual en Alemania

La OTT solicitó un arbitraje por considerar que la competición incumplió las bases del concurso al adjudicar las retransmisiones a Sky. El nuevo concurso pondrá de nuevo en el mercado un lote de 196 partidos por temporada.

rb leipizig bundesliga 24 25

Dazn gana en los tribunales. La Institución Alemana de Arbitraje ha dado la razón a la OTT deportiva en su pulso con la Bundesliga, a la que llevó a los tribunales por considerar que no cumplió con las bases del concurso al decantarse por la oferta de Sky Deutschland. La decisión obliga a la promotora del fútbol alemán a sacar un nuevo concurso para las retransmisiones en Alemania de un paquete formado por 196 partidos por temporada, el más importante.

“Seguimos convencidos de que Dazn es el mejor socio para la DFL, para los clubes y para los aficionados al fútbol alemán”, se ha limitado a indicar la plataforma de streaming. Por su parte, la organización deportiva ha decidido no realizar comentarios sobre esta derrota, que le obliga a lanzar un nuevo concurso para el periodo que va de 2025-2026 a 2028-2029. Es decir, que la planificación de esta temporada no se ve afectada.

Está previsto que el nuevo tender se ponga en marcha en noviembre, momento en el que podrían darse nuevas explicaciones sobre lo sucedido. De momento, se ha precisado que el paquete que se licitará es el mismo, por lo que incluye el derecho a retransmitir todos los partidos de la Bundesliga el viernes por la noche (20:30 horas) y el sábado por la tarde (15:30 horas), así como los dos partidos del playoff de descenso.

Todo apunta a que Dazn volverá a pujar fuerte por estos contendidos, ya que el anterior concurso ya aseguró que “hicimos la oferta más convincente y atractiva desde el punto de vista financiero”. En el momento de la denuncia, la plataforma también acusaba a la Bundesliga de “haber otorgado el paquete a su socio preferente de forma anticipada”.

El contrato de la Bundesliga por sus derechos audiovisuales estaba valorado en 1.100 millones de euros en el último ciclo, en el que la OTT británica ya se erigió como el segundo gran player por detrás de Sky Deutschland.

Publicidad

Publicidad