Dazn ya no será únicamente una OTT en España. La compañía británica ha acordado con Orange la cesión de las retransmisiones de la Premier League en España en los establecimientos públicos. La plataforma de emisiones deportivas por streaming, que nació como plataforma directa al consumidor, ha empezado a firmar acuerdos con otros operadores para ofrecer sus emisiones. Por primera vez en España, la compañía ha alcanzado un acuerdo con un operador que hasta ahora era competencia: el operador francés.
Como parte del acuerdo, la empresa creará el nuevo lineal Dazn fútbol, que Orange comercializará entre los bares, cafeterías y restaurantes del país. De este modo, ese canal emitirá los partidos del fútbol inglés en 2020-2021, así como contenidos exclusivos de la Premier League. Es una palanca adicional para darse a conocer entre los consumidores, que podrían acabar convirtiéndose en suscriptores.
De esta forma, Orange se convierte ahora en el primer operador en ofrecer la competición inglesa de fútbol para el segmento empresas en España. También tiene los derechos para emitir en los establecimientos públicos LaLiga, la Champions League y la Europa League, por lo que con el acuerdo con Dazn refuerza su oferta futbolística.
Tal y como ha indicado Angélica Sánchez Plaza, directora del área de Pymes y autónomos de Orange España, ha asegurado que “gracias a este acuerdo con DAZN, Orange vuelve a diferenciarse en el mercado español de las telecomunicaciones, ofreciendo un valor añadido a los dueños de bares y cafeterías”.
Por su parte, Veronica Diquattro, directora de clientes y de innovación de Dazn, ha resaltado la importancia de este acuerdo al afirman que “esta nueva alianza con Orange es parte de nuestra estrategia global para ofrecer la experiencia premium más accesible, cómoda y sencilla para todos los aficionados al deporte, y un primer paso en España para extender nuestro servicio más allá del mercado residencial”.