Dazn continuará siendo la tele de las motos en España. La OTT británica ha renovado su acuerdo con MotoGP hasta 2027, según han informado las partes en un comunicado. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
Con esta renovación, Dazn cumplirá ocho años emitiendo el Mundial de motociclismo en el mercado nacional. MotoGP fue una punta de lanza en su entrada a España al hacerse con los derechos audiovisuales del campeonato a partir de 2019, desbancando a Movistar+.
En estos primeros cuatro años de relación, la OTT ha logrado incrementar un 62,1% el número de usuarios únicos que siguen el campeonato, con la categoría de MotoGP liderando el incremento, con un 71,4%.
Bosco Aranguren, director general de Dazn España, ha destacado que “MotoGP es una de las series más seguidas y consolidadas entre los aficionados al deporte en España, y para DAZN es una gran satisfacción ampliar nuestro acuerdo con Dorna Sports por cinco temporadas más”.
Para Manel Arroyo, director comercial de Dorna Sports, la renovación supone continuar con un socio estratégico “con quien iniciamos nuestra misión de acercar el deporte a los aficionados españoles a través de un servicio OTT en busca de nuevas audiencias”.
Dorna Sports logró facturar un 48,8% más en 2021 y volver a situarse en niveles de negocio previos a la pandemia, con 310 millones de euros, tal y como avanzó este medio. La gestora, sin embargo, perdió 140 millones en los dos últimos años, en los que perdonó fees y asumió sobrecostes de los equipos por culpa de la crisis de la Covid-19.