Dazn se lanza a la carrera por la innovación dentro del campo audiovisual. La compañía británica ha presentado Dazn X, su nuevo hub de innovación, que operará como una nueva unidad de negocio global en sus principales mercados, según ha informado en un comunicado.
El hub arranca con la compra de la empresa israelí de streaming Texel, especializada en la creación de contenido interactivo. Este será el fuerte de Dazn X, que permitirá a los suscriptores interactuar con amigos y comunidades mientras ven los contenidos deportivos.
Como parte de la operación, los 50 empleados de Texel pasarán a integrarse en Dazn, así como toda su estructura de producción y tecnología. “Queremos revolucionar el visionado de la experiencia en deporte y hacerla más emocionante, social e interactiva”, ha destacado Shay Segev, co-consejero delegado de Dazn.
El movimiento se enmarca dentro de la estrategia del grupo para centrarse únicamente en su OTT. Recientemente ha vendido los portales webs oficiales de la NBA que controlaba a Pax Holdings, grupo al que vendió este mismo año Sporting News. En paralelo, también ultimaba la compra de BT Sport para lograr los derechos de la Premier League en Reino Unido.