El interés por la Champions femenina genera acuerdos hasta ahora impensables. El tenedor de los derechos, Dazn, ha alcanzado un acuerdo con Eurovision Sport para la emisión de la próxima final de la competición a través de doce televisiones públicas de una docena de países europeos, según ha informado la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés), en un comunicado. En España, el partido se podrá seguir a través de Dazn y YouTube.
Entre los canales que cubrirán en directo el partido por el título destacan la ZDF de Alemania, país del finalista Wolfsburgo, y la NOS de Países Bajos, en cuya ciudad de Eindhoven se disputará el partido por el título de las germanas contra el FC Barcelona. El resto de canales públicos que han entrado en el acuerdo son ORF (Austria), RTBF (Bélgica), HRT (Croacia), YLE (Finlandia), RUV (Islandia), RTE (Irlanda), TVP (Polonia), RTS (Serbia), SRG (Suiza) y SVT (Suecia). En este último país, los derechos serán compartidos también con la cadena privada TV4.
El próximo 3 de junio el Barça tratará de llevarse su segunda orejona en féminas tras la de 2021 y el subcampeonato de 2022. Para consolidar su estatus de potencia mundial del futfem, el Barça cuenta con un presupuesto récord de 12 millones esta temporada, en la que aspira a alcanzar por vez primera la rentabilidad.
El director de fútbol de Eurovision Sport, Stefan-Eric Wildemann, ha destacado que “creemos que tanto la competición como los aficionados al fútbol se beneficiarán de la cobertura y la exposición en abierto”. Por su parte, Veronica Diquattro, directora general de mercados globales de Dazn, ha agregado que el alcance que proporcionará este acuerdo “asegurará que la final sea disfrutada por tantos aficionados como sea posible. Son buenas noticias para la competición, los clubes, las jugadoras, los aficionados y para Dazn”.