BT Group estudia la venta de su negocio audiovisual de deportes. La compañía británica ha confirmado que se encuentra en negociaciones con diferentes operadores para vender BT Sport, según The Telegraph.
Entre los principales interesados están Dazn, Amazon y Disney, y el grupo ya ha contratado al banco Lazard para pilotar la venta total o parcial a otro operador. Según el medio británico, al menos otra empresa local estaría interesada en hacerse con estos activos, aunque su identidad no ha trascendido.
BT ha asegurado en un comunicado que “confirma las primeras conversaciones con un número concreto de socios estratégicos para explorar vías de generar inversión y reforzar nuestro negocio de deportes así como ayudarlo a llegar al siguiente nivel de su crecimiento”.
La noticia se produce en la misma semana en la que la Premier League anunciara su intención de evitar licitar la venta de derechos audiovisuales para el próximo ciclo. La competición ha solicitado el visto bueno del Ejecutivo presidido por Boris Johnson para negociar con los operadores de forma privada.
Eso incluye a BT, que tiene los derechos de la Premier League en Reino Unido, así como los de la Champions League, la Premiership Rugby y MotoGP, entre otras competiciones.
La intención de introducir cambios en el negocio deportivo no es nueva, ya que cuando Philip Jansen relevó a Gavin Patterson como consejero delegado en 2018 dejó entrever que la estrategia del grupo cambiaría en los próximos años y el foco se pondría en su negocio de telefonía y ancho de banda.