Canal+ no emitirá más fútbol francés. La compañía francesa audiovisual, que desde su creación en 1984 fue la poseedora de los derechos televisivos de la primera división del fútbol del país galo, ha renunciado a pujar por el ciclo audiovisual de 2024-2027. Esta decisión del operador galo llega después de conocer el fallo de la justicia francesa, que sentenció que Canal+ y beIN debían pagar 332 millones de euros a la LFP tras anunciar que renunciaban a emitir los dos mejores partidos de cada jornada hace dos años.
Entonces, Amazon se hizo con el lote mayor del fútbol francés, por lo que Canal+ y BeIN sports fueron relegados a solo contar con dos partidos durante cada jornada. Ello significó un duro golpe a la empresa audiovisual francesa que concurrió a la justicia para obtener una licitación por los derechos de televisión. Esta petición fue rechazada por la justicia. Ahora, la compañía audiovisual desiste retransmitir algún partido de la Ligue-1.
El presidente de la FLP, Vicent Labrune, ha asegurado que los derechos de televisión de la Ligue-1 pueden llegar a crecer hasta 1.000 millones de euros en los próximos años. Amazon se comprometió a pagar cerca de 600 millones de euros por el 80% del principal lote de partidos para el trienio entre 2021-2022 y 2023-2024.