Publicidad

Uno de cada cinco nuevos suscriptores de ‘streaming’ a nivel global lo hacen para ver deporte

El fútbol es el principal deporte en los mayores mercados a excepción de Estados Unidos, donde está en segundo lugar, por detrás del fútbol americano. En España, el segundo y tercer deporte más seguido en ‘streaming’ son tenis y motor.

television oscura

Uno de cada cinco nuevos suscriptores de streaming a nivel global lo hacen para ver deporte. Las principales competiciones se han convertido en uno de los principales reclamos para diversificar la oferta de contenidos de las plataformas, según el informe Entertainment on Demand, elaborado por Kantar.

El fútbol es el deporte con más tirón a nivel mundial, seguido del tenis y los deportes de motor. Este esquema se replica en España en ese mismo orden, pero no en Estados Unidos, donde el fútbol americano ocupa el primer lugar y no figura el motor. “También es importante ofrecer valor. En este sentido, uno de cada tres hogares suscritos a un servicio de streaming de vídeo lo adquirió como parte de un paquete o promoción que ofrecía "contenido para todos”, se explica.

“Los consumidores también están interesados en contenidos deportivos que vayan más allá de la retransmisión en directo, con un importante crecimiento de los documentales y los dramas, que ayudan a que los suscriptores sientan que están obteniendo contenido de calidad durante todo el año”, señala el estudio.

El fútbol es el deporte con más tirón a nivel mundial, seguido del tenis y los deportes de motor

En Estados Unidos, un enorme porcentaje del 95% de los aficionados al deporte usan servicios de VoD (bajo demanda), mientras que la penetración de la televisión por cable (de pago) ha caído un 8% en dos años. En este mercado muy saturado, los streamers deben esforzarse para comprender qué es lo que genera satisfacción y lo que no. Lo mismo ocurre en Europa, donde los derechos deportivos están cada vez más fragmentados. Los datos de Kantar muestran que el acceso a una variedad de deportes es el principal factor de satisfacción tanto en Estados Unidos como en Europa.

A diferencia de Estados Unidos, en Europa existe un amplio margen de crecimiento. De los 22 millones de hogares que se identifican como aficionados al deporte, seis millones no tienen contratado ningún servicio de VoD actualmente. Debido a la fragmentación, los aficionados europeos gastan mucho dinero para ver deportes en VoD y/o TV de pago, con una factura media de 88 euros al mes. Es una inversión que están dispuestos a realizar, lo que los convierte en una audiencia potencial de gran valor a la que dirigirse.

Publicidad

Publicidad