La Bundesliga expandirá su tecnología de datos aplicados al deporte alrededor del mundo. La DFL y Deltatre han reforzado su alianza para que Sportec Solutions, la joint venture tecnológica creada en 2016, comercialice sus productos y servicios fuera de Alemania. El objetivo es que esta compañía ofrezca su cartera a otras ligas, asociaciones y medios de comunicación internacionales.
Hasta ahora, la empresa conjunta ha operado principalmente en Alemania y principalmente como proveedor de servicios para los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2, la DFL y sus socios audiovisuales. Es algo que no cambiará con el nuevo acuerdo, pero esta vez será extensivo a otros mercados.
Sportec Solutions se ha encargado de recopilar, almacenar, distribuir y analizar datos oficiales de los partidos de la DFL desde la temporada 1963-1964, un catálogo de información que se amplió a partir de la década de 1990. La empresa también brinda apoyo en otras áreas de la tecnología deportiva, con soluciones de software y hardware como la infraestructura técnica para el asistente de video y tecnología de línea de gol.
La joint venture da trabajo a más de 70 empleados a tiempo completo en las oficinas que opera en Múnich, Colonia y Hamburgo. Con este nuevo acuerdo, la empresa operará una sociedad anónima en la que el grupo Deltatre tendrá el 51% de las acciones y la DFL el 4%. Hendrik Weber, director de innovación de la Bundesliga, y Christian Holzer, director general de la Bundesliga hasta 2021-2022, ejercerán de directores generales.