La Bundesliga presenta su próximo tender nacional y lo hace con una importante novedad. La competición alemana ha decidido suprimir la norma por la que impedía que hubiera un comprador único de sus derechos audiovisuales. O lo que es igual, permitirá que una sola televisión se quede con todas sus emisiones en Alemania en el próximo ciclo, 2025-2029. El acuerdo también incluye países germanófilos como Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Tirol del Sur y zonas del este de Bélgica.
Según ha explicado la DFL, gestora de la Primera y Segunda División alemana, la licitación pondrá en el mercado siete lotes de retransmisiones en directo y ocho paquetes de resúmenes de hasta 617 partidos por temporada. Esto incluye a Bundesliga y Bundesliga 2, así como el play-off de ascenso y la Supercopa de Alemania, gestionada por la liga.
Otra de las novedades es que el paquete de los partidos del domingo se podrá adquirir de forma individual, desligándolo del lote del viernes. Asimismo, la Bundesliga apuesta por más partidos en abierto, donde se esperan mayores oportunidades para la colaboración entre las televisiones de pago, las sublicencias y las pruebas gratuitas, así como introducir más contenidos más allá del partido, en alianza con los clubes. En clave tecnológica, también se realizarán mejoras para la retransmisión de los partidos.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, así como más de 19.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.