Publicidad

BeIN se pone al día con LaLiga y salda la deuda pendiente de 50 millones de euros

La gestora del fútbol profesional español ha emitido un comunicado en el que aclara que el canal qatarí “ha abonado íntegramente los importes adeudados y los intereses”.

BeIN Sports

BeIN salda su deuda con LaLiga semanas después de que la Justicia embargara de manera preventiva sus bienes. La gestora del fútbol profesional español ha emitido un comunicado en el que aclara que el canal catarí “ha abonado íntegramente los importes adeudados y los intereses”.

Ello, semanas después de que la patronal lograra una orden judicial para congelar los activos del canal qatarí, tras notificarse impagos por 50 millones de euros por parte de la plataforma propiedad de Qatar Sports Investments, el fondo soberano del país que también controla el Paris Saint-Germain (PSG). “LaLiga confía en que el Grupo beIN cumpla con sus obligaciones contractuales de igual forma que LaLiga cumplirá con su parte”, ha añadido la gestora presidida por Javier Tebas. Según L'Equipe, el canal ahora estaría planteando una contrademanda.

La disputa no ha afectado a las retransmisiones de los partidos allí donde el canal es titular de los derechos: Oriente Medio, norte de África y Sudeste Asiático, principalmente. Es ahí donde la emisora se había hecho fuerte y prácticamente tenía el monopolio de la televisión de las grandes competiciones deportivas. Se estima que sólo a LaLiga le ha abonado más de 1.500 millones de dólares por sus derechos desde 2018.

La competición cobró 708,4 millones de euros por sus derechos audiovisuales internacionales en 2020-2021, mientras que en España se produjo una aminoración de 38 millones y en total facturó 1.105 millones de euros, según los últimos datos disponibles. Ello se debe a la fecha de devengo de las facturas, pues por televisión finalmente se percibieron 1.912,98 millones de euros en todos los mercados en 2019-2020, un 4,4% más.

Publicidad

Publicidad